Durante la tradicional misa dominical, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, anunció la semana de la familia, al referir que se trata de un sitio sagrado y de vivir siempre en el amor.
“No pierdan el amor, no lo pierdan, para que puedan ser maestros del amor en sus hijos, para que le puedan decir con el testimonio de vida: Dios quiere que nos amemos.
Ámense los que han sido llamados al matrimonio, porque nosotros los hijos somos”, sostuvo monseñor.
El líder de la Iglesia católica pidió que los padres de familia trabajen en favor de sus hijos para que ordenen su vida y la cuiden, y no se vuelvan asesinos, que no pierdan su libertad, al señalar que no se refiere a que sean encarcelados, pues la persona que se esclaviza en un vicio ya no es libre, porque ahora lo domina y lo esclaviza un vicio.
“Forma a tu hijo para que sea siempre un hombre libre y será libre si él se dedica al bien, si él vive en la verdad no en la mentira, no en el engaño, por caminos torcidos, vamos por el camino de la mentira, de la destrucción, de la muerte y Dios quiere que vayamos por el camino de la vida, por el camino de la Gracia, por el camino de la virtud, por el camino del bien”, añadió.
En otro tema, el párroco también pidió en este segundo domingo de Cuaresma, que los feligreses sean solidarios con los más vulnerables.
“Te invito a que seas capaz de contemplar el Rostro de Dios en las lágrimas del que sufre, en el dolor del enfermo, en el rostro del que está angustiado, del que está sufriendo, del que está lleno de amargura.
Ve y encuéntrate con él y sé para él una luz que ilumine el acontecimiento que esté viviendo. Sé una luz para que su vida se transforme, se cambie, se ilusione de nuevo y le encuentre sentido a su dolor, a su mortificación. Descubre el Rostro del Amor Divino en toda persona y sé el rostro del Amor Divino para los demás”, pidió finalmente.