+Acusan indolencia de autoridades estatales, en particular de la Secretaría de las Mujeres
Con veladoras, cruces y pancartas de protesta, integrantes del Colectivo violencia por ser mujer, iniciaron una huelga de hambre afuera de Palacio de Gobierno, en protesta por el aumento de víctimas de feminicidios, desaparecidas e infanticidios en la entidad.
A nombre del colectivo, Ana Laura Herrera López acusó al personal de la Secretaría de las Mujeres de haberlas amenazado con enviarles a la fuerza pública denominada “operativo trompeta”, si realizaban esta huelga.
“No hemos tenido acercamiento con esa dependencia, al contrario las mesas, han sido inútiles, porque en vez de ayudar nos revictimizan, no están preparadas para dar esta atención, no saben nada del tema de género”.
Lamentó que a 100 días del gobierno de Salomón Jara vayan a la alza los feminicidios y los infanticidios, “este gobierno está mal, debería poner gente capacitada, en la Secretaría de la Mujer al menos no saben nada del tema de género, nos atienden hombres, no se avanza”.
Dijo que esperan la atención en una mesa de trabajo con la secretaría de gobierno, mientras realizan diversas actividades culturales a la par de la protesta que permanecerá hasta que sean atendidas.