Al recordar que Oaxaca es la ciudad de la resistencia más de 500 maestras adheridas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por sexto año consecutivo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Acompañadas de otras mujeres de organizaciones sociales afines a la gremial, las trabajadoras de la educación exigieron justicia por las presas políticas y cese al hostigamiento que han sufrido las líderes sociales en la entidad.
Expusieron que cada sexenio los gobiernos únicamente son de discursos, pero en acciones son omisos, al señalar que las mujeres que defienden sus derechos son tratadas como delincuentes por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Es un orgullo que hoy las bases magisteriales estemos todas juntas en el Zócalo, le queremos decir a Charbelin- Jesús Romero, el mero mero, no vamos a olvidar las represiones que sufrimos en el 2006, no olvidamos que es amigo de Ulises Ruiz Ortiz y hoy es un hipócrita”, señalaron durante su mitin en el Zócalo capitalino.
La sexta marcha magisterial salió del Monumento a la Madre y recorrió Calzada Madera lo que provocó caos vial en la zona de manera momentánea; durante su recorrido se presentaron algunas pintas en fachadas de muros y casas habitación.