*No hay avances en las mesas de negociación, acusan
Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), desquician el tráfico en la zona norte de la capital, al instalar un bloqueo en el crucero de Fonapas con el apoyo de al menos cuatro unidades del transporte público urbano.
Al cumplirse 100 días de gobierno de Salomón Jara Cruz, los futuros maestros señalan que no existen avances para sus demandas, pese a que en días pasados entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales.
Expusieron que entre sus demandas destaca la reducción de cuotas de inscripción, material de práctica para alumnos de cuarto año de la carrera, permanencia de la escuela de educación especial y plantilla docente completo.
Las y los jóvenes acusaron directamente al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, quien no ha podido encaminar las demandas del estudiantado.
Agregaron que el día de hoy sostendrán una reunión con funcionarios del IEEPO y de continuar la cerrazón, arreciarán sus movilizaciones.