Tras varios días internados y con estado delicado de salud, se confirmó la muerte del primer actor del cine de oro en México, Ignacio López Tarso.
En semanas anteriores había sido hospitalizado por una oclusión intestinal que se complicó con una Neumonía.
Pese a los pronosticos favorables que su familia tenía para el actor de 98 años, este día se anunció que murió en compañía de sus seres queridos.
Ignacio López Tarso: Casi un siglo de vida y más de 60 años en los escenarios
Ignacio López Tarso, hijo de un militar, vivió en diferentes estados de la república y se desempeñó en varios oficios antes de llegar a la pasión de su vida; la actuación.
La vida lo llevó a trabajar con el servicio postal en México, permanecer sin vocación en un seminario durante cuatro años y tener una estancia obligatoria en el ejército durante la segunda guerra mundial.
Pero no fue hasta 1950 a sus 25 años que encontró una oportunidad que no desperdició aprendiendo teatro al lado del escritor mexicano Xavier Villaurrutia, a partir de ese momento el actor se desempeñó en innumerables obras de teatro, películas y novelas que hasta la fecha son recordadas
El actor es participó en películas que quedaron inmortalizadas en la época del cine de oro como Macario, filmada en 1959, El hombre de papel, El gallo de oro, La vida inútil de Pito Pérez, El profeta Mimí, Rapiña, y Los albañiles.
Ignacio López Tarso cuenta con una filmografía que asciende a las 50 películas y más de 100 obras teatro, además de ganar en tres ocasiones el premio al mejor primer actor.
Su participación más actual es del año pasado, con 97 años aún trabajó en la grabación de un capítulo de la doceava temporada de Vecinos y en una película llamada” Los lobos no están hechos para el circo” donde interpretó a Don Cristóbal.
Fuente: Regeneración