Integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Nochixtlán denunciaron que su líder estatal, Carlos Mejía les obligó a adherir a sus filas a quienes integraban la organización CATEM.
La secretaria de relaciones de la CTM en el estado Adriana Huerta Navarrete señaló que se trata de una injusticia “porque durante el sexenio pasado, nos mandaron decir a través de David Mayren -ex director de CAO- que la línea es que todo iba a ser con CATEM”
“Seis años con la bota en la cara, y ahora se repite la historia y nos dicen que alguien del gobierno del estado actual, nos lo expresó a todos, que todos se vayan a CTM”.
Puntualizó que “es un secreto a voces que esas personas – de CATEM- son bandidos, como trabajadores podemos llegar a un acuerdo, pero como te enfrentas a un grupo armado por eso vengo y alzo la voz, Carlos Mejia, sabe mi molestia”.
Expuso que “unos tipos” le dijeron: “te alineas o recuerda que sabemos enterrar un cadáver”.
Dijo que tiene una bebe de 10 meses, “a mi hija le digo que todos los días, como mujeres tenemos que vestirnos de amor propio, hoy, yo me visto de valentía y fortaleza, y por eso me atrevo a alzar la voz no cuando me asesinen”.
Ya que vaya camino al panteón ya no se va a escuchar mi voz, y por eso les digo es una injusticia, tocamos intereses egoístas, ruines, ahora qué nos espera, cuestionó.