Este domingo cumple 14 días un bloqueo carretero que instalaron pobladores de Matías Romero, San Juan Guichicovi y El Barrio La Soledad en el tramo Mogoñe Viejo-Vixido en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los inconformes, los trabajos de modernización en las vías del ferrocarril como parte del proyecto del Corredor Interoceánico, ha provocado daños ambientales, además no existe información sobre el uso de los terrenos de los campesinos de la zona.
Por lo que decidieron parar con un bloqueo los trabajos desde hace 14 días en el libramiento de Matias Romero y en Mogoñe Viejo perteneciente a San Juan Guichicovi.
Agregaron que a la zona arribó un funcionario enviado por la Secretaría de Gobierno de nombre Angelino López Cortés quien acompañado de personal de la Secretaría de Marina verificó daños al arbolado, contaminación de un arroyo en Las Malvinas, por parte de la empresa que trabaja en este tramo.
Los comuneros añadieron que buscan un diálogo directo con altos funcionarios del gobierno federal, de no concretarse el bloqueo en este punto del Istmo de Tehuantepec continuará.