El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, expresó que siente tristeza y vergüenza ver las pintas que lucen en el exterior de la Catedral Metropolitana, tras la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Al dar su mensaje de reflexión en la tradicional misa dominical, el sacerdote consideró que el recinto católico merece respeto, al precisar que no solo el inmueble por el valor que representa sino que todas las personas merecen ser respetadas, sin importar condición.
No obstante, mostró su dolor y tristeza por las consignas que fueron plasmadas alrededor de la Catedral durante la marcha de más de tres mil mujeres que pidieron en unísono cese la violencia por razón de género.
“Me da dolor y tristeza ver nuestra Iglesia catedral en el exterior, me da mucho dolor, mucha tristeza este recinto es sagrado, merece respeto así lo expreso, pero también digo que todas las personas merecen ser respetadas, todos sean quien sea merecen ser respetadas”, externó al tiempo de citar un mensaje bíblico.
Vázquez Villalobos, abundó que en esas consignas hay dolor, tristeza e injusticia, por lo que dijo siente vergüenza ver la fachada de la Catedral de Oaxaca en esas condiciones.
Los muros de la Iglesia ubicada en el corazón de la Verde Antequera no fueron los únicos que sirvieron para expresar el dolor de cientos de mujeres por sus amigas y hermanas desaparecidas y víctimas de feminicidio, fueron cerca de 58 inmuebles los que se utilizaron para hacer ver a las autoridades de todos los niveles, que la violencia por razón de género sigue imparable.
Oaxaca es el estado con más feminicidios en México, al tener en los últimos 100 días más de 45 víctimas.