Las mujeres que tomaron las instalaciones de la Prepa 6 perteneciente a la UNAM exigen justicia por supuestos casos de abuso.
Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 6 (ENP 6) de la UNAM fueron tomadas por un grupo de mujeres para exigir resolución a distintas denuncias sobre supuestos casos de abuso y acoso realizados por maestros y alumnos de la institución.
El grupo colectivo “Furias” realizó la toma de las instalaciones del ENP 6 y exigieron que se de reapertura a carpetas de investigación que denuncian agresiones por parte de docentes, alumnos e incluso funcionarios del plantel.
El grupo de mujeres enfatizó que dichas denuncias son debido a casos de acoso, intimidación, agresiones e incluso abuso sexual y cuestionan a las autoridades por el mal seguimiento a los casos.
Se prevé que el paro dure aproximadamente una semana y que el plantel sea devuelto para el 17 de marzo, de manera pacífica y sin realizar daños al inmueble.
“Los directivos de este plantel nos piden que demos nombres, fechas horas, grupos, salones, como una manera de revictimización porque no nos creen”, aseguró una de las mujeres para “Soy Coyoacanense” en Facebook.
Fuente: 24 Horas