Padres de familia del centro de educación preescolar “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia Zapoteca perteneciente a la Villa de Zaachila denunciaron que el intendente de la institución de nombre “Luis Geovany” abusó sexualmente de un menor de edad, por lo que cerraron la carretera federal 175 a la altura de la “Y” para exigir la presentación del acusado.
Molestos por la situación que prevalece en esta institución, los padres de familia señalaron directamente a la Directora de la escuela por encubrir al intendente, toda vez que habían sido varios pequeños quienes se quejaron.
Por esta situación decidieron cerrar de forma violenta la circulación vial, al señalar que el bloqueo será indefinido, pues no buscan diálogo, lo único que exigen es justicia por el niño que fue víctima supuestamente por el trabajador de esta esta escuela.
Los padres de familia atravesaron unidades del transporte público denominados “halcón”, además de colocar piedras sobre la carretera. “Entreguen al violador” , “justicia para el menor de edad que fue violado por el intendente”, se lee en las pancartas que portan los manifestantes.