El Consejero Jurídico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Dagoberto Carreño Gopar, señaló que la sustracción ilegal de vehículos chatarras, es una práctica común que se ha realizado desde administraciones pasadas, por lo que tras ventilarse lo que sucedió en el encierro Primavera, aseguró que habrá castigo para quienes resulten responsables.
El funcionario municipal, añadió que con base en el informe que han entregado los involucrados se sabe que son alrededor de 700 vehículos chatarras los que están desaparecidos, además el monto que supuestamente recibieron es de 600 mil pesos.
Sin embargo, precisó que estos datos aún no han sido verificados toda vez que la investigación continúa, por lo que admitió que no tienen información concreta, al tiempo de informar que el presidente municipal Francisco Martínez Neri se reunió con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla para que se agilicen los procesos legales.
Detalló que independientemente de las investigaciones que realiza la fiscalía, el Órgano Interno del Municipio citadino trabaja para dar con todos los responsables que están involucrados directa o indirectamente en el caso del encierro Primavera.
Carreño Gopar apuntó durante la conferencia que ofreció desde el salón expresidentes del Municipio de Oaxaca
que hasta el momento no han recibido reclamos de la ciudadanía, es decir, nadie ha ido a preguntar por su vehículo, por lo que todo se dedujo a que son chatarras.
No obstante, externó que llegarán hasta las últimas consecuencias, al insistir que por este caso ya fueron cesados cinco funcionarios y otro más fue removido de su cargo, toda vez que al tratarse de un policía, lleva un proceso diferente.
Al ser cuestionado, sobre cuándo concluirán las investigaciones, el Consejero Jurídico, no pudo decir una fecha, al referir que dependerá del análisis de los informes que se han entregado, al tiempo de recalcar que no habrá impunidad.