Lázaro Cárdenas Batel renunció como Coordinador de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según fuentes, pero está mañana el mandatario confirmó la salida del funcionario.
Fuentes del Gobierno federal aseguraron que la salida de Cárdenas podría estar relacionada con posibles aspiraciones del michoacano a buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.
El hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llevaba en el cargo desde el inicio de la administración de López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.
De acuerdo con la página de servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública, la labor de Cárdenas Batel era: “Atención de asuntos encomendados por el Presidente de la República”.
Lázaro Cárdenas Batel es Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
De 1997 al 2000 se desempeñó como diputado y del 2000 al 2002 fue senador, después, del 2002 al 2008 fue Gobernador de Michoacán.
En el 2010 al 2014 fue consultor y jefe de misión de observación electoral en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Para el 2014 hasta el 2018 estuvo como asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
‘Va a trabajar en la Celac’: López Obrador
Este viernes, el mandatario federal aseguró no tener ninguna diferencia con su exasesor y que su salida se debe a que Cárdenas Batel se va para trabajar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que su administración se encuentra fortaleciendo la Celac y por ello se pidió un secretario permanente.
Fuente: Sipse