El Zócalo de la Ciudad de México luce casi lleno previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador por el aniversario de la expropiación petrolera. Por calles aledañas al lugar continúa la llegada de personas.
Desde las seis de la mañana comenzó la llegada de camiones provenientes de distintos estados del país, lo que provocó congestiones en Paseo de la Reforma desde Insurgentes hasta Circunvalación.
Los autobuses venían repletos de personas que aprovecharon la oportunidad de visitar la Ciudad de México.
Luego de recibir su desayuno, consistente en tortas o tacos con refresco, a los asistentes se les permitió visitar algunos puntos de la ciudad. Unos optaron por acudir a la Basílica de Guadalupe, otros aprovecharon para ir de compras a Tepito, con el compromiso de regresar al medio día para sumarse al mitin.
Foto: Jorge Cisneros
Algunas organizaciones campesinas e indígenas llegaron ataviados en trajes típicos y realizaron bailables mientras avanzaban por avenida Juárez y la Calle Madero, fue vía libre y sin barricadas en la plancha del Zócalo.
Los asistentes se han mantenido en el lugar pese al sol que se impuso a mediados del día, así como las intermitentes lluvias y ventarrones que se soltaron minutos después.
A diferencia de otras marchas organizadas por la sociedad civil, en esta ocasión, el paso fue libre, sin vigilancia y con la Plaza de Constitución sin barricadas.
@latinus_us En el Zócalo capitalino se aprecia una manta de “El INE no se toca” debajo de rótulo a favor del gobierno de AMLO. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus
Los autobuses en los que fueron llevados los asistentes están ubicados sobre avenida de la República y la Fragua, además en Bucareli, por el Hemiciclo a Juárez, sobre Eje Central y 5 de mayo.
El presidente llamó a sus simpatizantes a concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar este sábado el aniversario de la expropiación petrolera.
Fuente: Latinus