El secretario de Administración Antonino Morales Toledo informó que para continuar con el plan de austeridad estatal, se redujeron los contratos de arrendamiento de vehículos al pasar de 375 a 220 unidades vehículares.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz de Grupo Oro Radio, el funcionario detalló que al disminuir la renta de 155 vehículos, se preveé un ahorro de 220 millones de pesos.
Al mismo tiempo, aseguró que el plan de austeridad también se aplicará durante las negociaciones del contrato colectivo de trabajo del sindicato de burócratas.
Añadió que en esta revisión contractual que podría durar 15 días, los dirigentes sindicales ya fueron avisados de la política de este gobierno de reducir gastos.
“Han dicho que lo ven bien, que están en la mayor disposición y por ello, habrá platicas y mesas de negociación, nos han dicho que simpatizan con el tema de la ley austeridad”.
Aclaró que ellos -el sindicato- quieren presentar sus demandas legítimas, “no habrá negociaciones bajo la mesa serán públicas y vamos a estar platicando con todos los involucrados para llegar a un buen acuerdo”.