Jazmín GÓMEZ
El diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso federal, Francisco Martínez Neri, pidió desde Oaxaca a Andrés Manuel López Obrador, ser humilde y aceptar que sólo la unidad de las izquierdas podría arrebatar el triunfo al Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral federal.
El diputado señaló que el PRI podría irse en el 2018, pero dirigentes de las izquierdas tendrán que decidir si quieren que se vaya el próximo año o se le dejará gobernar por seis años más, para ello tiene que hacer entendimientos y acuerdos.
“Me preocupa que tanto AMLO, como un sector con tendencias demasiado radicales no quieran platicar con nadie, me hace recordar otros tiempos en la historia en donde aquellos que no estaban de acuerdo contigo eran tus enemigos, cuando no tiene que ser así”, refirió.
El legislador consideró que se tiene que buscar la unidad pero para ello se requiere humildad de muchos actores políticos y en ese sentido, AMLO como el político más posicionado en el país se encuentra en una circunstancia de posibilidad para recuperar el Gobierno Federal.
“El proceso pasado se perdió Oaxaca por falta de unidad de las izquierdas, caminó por un lado Morena, por el otro el PT y por otro el PRD, en el estado de México ocurrió lo mismo, el mensaje es claro y hay que reflexionar sobre la necesidad de ir en unidad en el proceso del 2018 “, externó.
Finalmente, Martínez Neri agregó que materialmente en Oaxaca y en México la gente de abajo votó y ganó, sin embargo, no obtuvo el poder por esa separación con la que enfrentaron la elección los partidos de izquierda.