El cuerpo del cubano fue hallado en su domicilio en la CDMX, donde había invitado a unos desconocidos que, presuntamente, terminaron atacándolo
El fotoperiodista cubano Héctor Reyes fue asesinado en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México el pasado 16 de marzo. Su pareja y amigos del hoy occiso han dado a conocer la lamentable noticia.
De acuerdo con las declaraciones de sus allegados, el fotógrafo había invitado a dos sujetos a su casa una noche, por motivo de agradecimiento ya que le consiguieron un trabajo como guardia de seguridad. Sin embargo, los sujetos presuntamente lo asfixiaron y le robaron sus pertenencias como una computadora y un teléfono celular.
Héctor Reyes era un fotoperiodista nómada y había recorrido al menos 14 países, entre ellos México, a donde llegó y en 2022 recibió la residencia permanente por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
El poeta cubano Ibis Martín señaló que Reyes era su amigo y que habló con él dos días antes de ser asesinado.
Teníamos un proyecto en común, que saldrá a la luz algún día, haré lo posible en cuanto pueda porque así sea. Era muy bueno como poeta, de sus crónicas ni hablar. Sólo espero que a esos asesinos los encuentren y paguen por lo que han hecho. Donde quiera que esté que en paz descanse y sepa que lo quise, porque conmigo siempre fue súper amable y respetuoso, dijo Ibis Martín.
La pareja del fotoperiodista es quien encontró el cuerpo y presuntamente enterrado en México; sin embargo, hasta el momento no existe ningún comunicado oficial de las autoridades mexicanas ni cubanas. Asimismo, se desconoce la identidad y paradero de los presuntos homicidas de Reyes.
Quién era Héctor Reyes
Reyes, originario de Santa Clara, la capital de la provincia central de Cuba, estudió periodismo en la Facultad de Comunicación de La Habana y dio sus primeros pasos en la prensa oficial, trabajando en la Agencia Cubana de Noticias y el diario villaclareño Vanguardia.
Fuente: Debate