TEMIXCO. Al menos 500 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron este viernes al municipio de Temixco, Morelos, con la finalidad de coadyuvar en las actividades de prevención del delito así como el reforzamiento de la seguridad en las colonias que son consideradas como focos rojos.
Rubén Sánchez Rivera, titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyPC) de Temixco, recibió a los elementos en la base militar quienes, dijo, realizarán diversos recorridos en las colonias con mayor incidencia delictiva.
“Vamos a recorrer lugares irregulares; nuestras fuerzas federales van a atender cualquier incidencia. Que la ciudadanía sepa que trabajamos para garantizar la seguridad”, comunicó el funcionario municipal.
Sánchez Rivera también destacó el apoyo constante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que participa a través del Mando Coordinado, y recalcó que están en la mayor disposición para atender las denuncias de la población temixquense.
De los 11 delitos que se encuentran categorizados en el semáforo delictivo del estado, el municipio de Temixco se encuentra en color rojo en tres: homicidio, robo a casa habitación y robo a vehículos, seguido de la violencia familiar que se ubica en semáforo amarillo.
Sánchez Rivera agregó que en el tema de seguridad trabajarán en conjunto con el Gobierno federal y el estatal.
Fuente: El Sol de México