La presidenta estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández se pronunció por las renuncias de las y los funcionarios que además de antiéticos, toleran y protegen violentadores de mujeres.
En su conferencia “La Hora del Pan y el Café” con Perla Woolrich, la dirigente del partido albiazul dijo que en ese encubrimiento hasta el Jefe del Ejecutivo en el Estado debía renunciar, pues brinda total impunidad a una persona que tiene expedientes abiertos hasta de violencia y agresiones físicas contra mujeres.
Dijo que, si se respetara la autonomía de los Poderes, el Congreso Estatal debería acotar estas actitudes y evitar esos excesos, porque se supone que aprobaron leyes que defendían a las mujeres.
“Pero como chinto tapa a chinto, pues este Congreso solo sirve de comparsa, a lo que les ordenen.
Reflexionó que mientras el Ejecutivo Estatal defiende a violentadores en estado de ebriedad, ha dejado sola a la menor que por usar pantalones está condenada al exilio y al abandono.
Dijo que dados los últimos acontecimientos en Oaxaca este Gabinete completo solo muestra incapacidad y falta de oficio, “en sus 100 días no han hecho nada, mejor deberían de renunciar todos”.