En otro exhorto, piden reforzar la seguridad pública en próxima temporada vacacional
Ante el incremento de delitos cometidos en el transporte público, como es el robo, el Congreso Estatal, por obvia y urgente resolución, pidió a las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la de Movilidad, para que se implementen mecanismos que brinden seguridad a las y los usuarios.
Las y los diputados, señalaron que Oaxaca se sitúa en el lugar octavo a nivel nacional, con el mayor número de delito de robo en el transporte público, cuando viaja a sus fuentes de trabajo o a sus hogares, exponiéndose a ser víctimas de delincuentes.
En su exhorto, aprobado por mayoría, consideraron la necesidad de que las autoridades antes mencionadas de forma coordinada pongan en marcha acciones que impidan la comisión de los delitos dentro del transporte público.
En otro punto del orden del día, de la misma sesión ordinaria, también aprobado por obvia y urgente resolución, el pleno cameral aprobó por mayoría, que los 570 municipios, implementen acciones de prevención, intensificación y reforzamiento de la seguridad pública, ante la llegada de turistas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Las y los legisladores reconocieron que “es innegable que la situación de inseguridad e incidencia delictiva en algunos municipios, autoridades que tienen como función salvaguardar la vida, libertades, la integridad y el patrimonio de las personas”.