La madrugada del día de hoy se reportó un terrible accidente automovilístico en una localidad de Kenia llamada Eldoret, la cual tiene estatus de municipio, capital del condado de Uasin Gishu. Lo que pasó es que un autobús perteneciente a la Universidad de Pwani —una institución pública en el territorio de Kilifi— chocó con un minibús. Lo grabe es que transportaba a más de 30 estudiantes, los cuales iban a participar en una competición deportiva. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Naivasha en la región de Nakuru y hasta el momento se reportó la muerte de 14 alumnos y 12 heridos, así lo informaron los medios locales.
Las investigaciones continúan
De acuerdo con Google Maps, el traslado que hicieron los estudiantes fue de casi 800 kilómetros en unas 15 horas de viaje. Sin embargo, el autobús escolar no llegó a su destino, pues se le cruzó el transporte público llamado matatu. En Kenia, los matatus son minibuses —de propiedad privada— que se utilizan como taxis compartidos. A menudo son decorados y muchos de ellos presentan retratos de personajes famosos o frases y dichos. Asimismo, se ambientan con música, la cual está encaminada a atraer rápidamente a los ciclistas.
Se reportó que los estudiantes —que se dirigían a la localidad de Eldoret— participarían en una competición deportiva. Y aunque las investigaciones continúan su curso, pues las autoridades deben esclarecer las causas de la tragedia… los testigos comentaron que se produjo un fallo en los frenos, lo que hizo que el transporte universitario chocara contra el minibús para después volcarse. Inmediatamente los transeúntes y lugareños se unieron para ayudar a los que quedaron atrapados, pero se desconoce el número exacto de los heridos.
El Heraldo Digital buscó las redes sociales de las autoridades de la localidad donde fue el accidente y de la universidad, pero ninguna de las instancias compartieron información del accidente en sus respectivas cuentas: Pwani University.
Fuente: El Heraldo de México