Exigen al gobierno solución inmediata para que regrese a la escuela
Piden remoción del personal directivo y docente que negó acceso a la escuela
Ante la violación flagrante y continua contra la menor Paola, discriminada por usar pantalón para vestir, en la escuela secundaria de Manialtepec, sus familiares exigen que directivos y docentes sean removidos del cargo ante su pésimo desempeño e incapacidad para resolver su acceso al centro escolar.
La madre de la menor, Paula Hernández Torres, dijo que el gobierno a través del IEEPO, al no encontrar soluciones reales, le ofreció por el momento mantenerla “aislada”, tomando clases virtuales desde su casa.
Dijo que este conflicto llegó a este punto, porque directivos de la escuela y personal docente “no supieron qué hacer, no es toda la escuela Telesecundaria José Vasconcelos, ni toda la comunidad quienes se niegan a que hija entre como todos a la escuela, son unas cuantas personas”.
Señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), ha acusado a toda la comunidad de negar el acceso a la escuela a la menor, “pero esto es falso, no son todos, y cuando fueron no se logró nada”.
“No quiero ver que otro menor o bien otra menor sufran lo que estamos viviendo, ha sido noches muy dolorosas para mí y Paola, ella dio un cambio radical a partir de lo sucedido, antes era feliz y alegre, ahora cambió, y no quiero que esto se repita con otra persona”.
Dijo que ella ha respetado la forma de ser y de vestir de su hija desde pequeña, “no veo porque otros quieran decidir cómo debe de vestir”, por lo que pidió la solidaridad de todas las organizaciones de derechos humanos y de la ciudadanía.