Acapulco nuevamente fue escenario de ataques armados, ahora durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Dos personas —un hombre y una mujer— perdieron la vida y dos mujeres resultaron heridas en dos hechos distintos, luego de haber sido agredidos con armas de fuego.
Las agresiones se registraron este sábado 1 de abril. El primer hecho se reportó poco antes de las 11:00 horas en la zona conocida como Los Cocos, a un lado de la carretera federal Acapulco-México. Medios locales refirieron que este punto es conocido por la venta de dulces de coco y tamarindo, así como artesanías.
De acuerdo con las autoridades municipales, hombres armados dispararon en contra de tres mujeres comerciantes que se encontraban laborando en la zona. Las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios al Hospital General de Acapulco «El Quemado», en donde una de ellas perdió la vida.
Ataque armado
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de seguridad por motivo de la temporada de Semana Santa 2023, horas más tarde se registró una segunda agresión en Playa Hornos, donde un hombre recibió un disparo en la cabeza a la vista de turistas y residentes.
Elementos de la GN y estatal, así como de la Policía Municipal, arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona en ambos hechos. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y el traslado de los cuerpos.
El titular de la SSP estatal, Evelio Méndez Gómez, reconoció en días recientes el aumento de hechos violentos en el puerto a razón de enfrentamientos de diferentes grupos delictivos; mismos que se disputan la zona para la venta de droga y extorsión, indicó.
Fuente: Eje Central