Integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) intensificaron este día sus protestas con una movilizacion a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir respuesta a su pliego de demandas, que gira entorno al suministro de insumos, la renovación de vehículos y respeto a sus derechos laborales.
Los inconformes, integrantes del área de paludismo, realizaron hace unos minutos un mitin en el acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo, donde el gobernador, Salomón Jara, ofrece su conferencia de prensa semanal, y denunciaron que la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, se ha negado a entablar negociaciones de manera directa.
A la par, los trabajadores mantienen bloqueada la circulación vehícular en la intersección de Independencia y JP García, en el Centro Histórico de la capital.
“Exigimos seguridad laboral para las y los compañeros formalizados”, “Exigimos respeto a los logros sindicales obtenidos, “Respaldo a los derechos de la basa trabajadora”, dicen algunas de las cartulinas exhibidas por los inconformes.
En conferencia de prensa colectiva, los sindicalistas afirmaron que en este momento los Servicios de Salud de Oaxaca no cuentan con insecticida ni aspersores para combatir a los moscos que transmiten enfermedades como dengue y zica.
Asimismo, en el caso de la región del Istmo, acusaron que el alto flujo migratorio que se reporta en la zona ha provocado la proliferación de casos de paludismo, sin que cuenten con elementos para implementar acciones para contrarrestar los contagios.