Productores de la tradicional salchicha ejuteca, acompañados de las autoridades municipales, anunciaron la realización de la Décima Feria de este producto, a partir del próximo 9 de abril.
El presidente municipal, Carlos Díaz Jiménez dijo que la administración a su cargo brindará la seguridad necesaria para que las y los visitantes puedan acudir a disfrutar de este platillo tradicional.
El munícipe señaló que solo en el 2022, las y los productores lograron vender 3 toneladas de esta carne curtida, degustada en promedio por unos 10 mil visitantes quienes acudieron el año pasado a la feria que se instala en la explanada municipal de Ejutla de Crespo.
Las y los productores de la salchicha ejuteca, comentaron que este año el cártel alusivo hace alusión a una de las productoras más queridas, Cintia Cinthia Citlali Orozco y su esposo Manuel Ramírez, además de sus hijos, quienes fallecieron en un trágico accidente, el año pasado, “por ello, queremos recordarla y honrar su participación desde que se iniciaron estas ferias”.
Expresaron que la historia de la salchicha ejuteca data desde 1880, y se consolidó durante el gobierno de Porfirio Díaz, con la llegada de extranjeros españoles, pero también italianos y alemanes, “una de las versiones, expone que fue la familia del tablajero Juan Avignon y su familia, quien inició con la elaboración de esta carne curtida y con gran sabor que dio origen a este alimento tradicional, que solamente se prepara en Ejutla de Crespo”.