*Golpean a periodista en Tlaxiaco
En un desplegado dirigido a la opinión pública, los reporteros del municipio de la Ciudad de Tlaxiaco, exigieron justicia para el periodista Alain Albarrán, quien fue golpeado con impunidad, por integrantes de una familia.
Las y los periodistas rechazaron enérgicamente la violenta agresión física de la que fue objeto el reportero de la “Poderosa 100.5 F.M. y corresponsal del diario el Imparcial de Oaxaca.
De acuerdo con lo sucedido, ayer miércoles 5 de abril, entre las 13:10 y 13:30 horas, casi al llegar a su domicilio ubicado en el barrio de San Diego, a la altura del puente del boulevard, Reyes Espíndola, un sujeto le dio alcance en su motocicleta y le cerró el paso para luego hacer reclamos y tundirlo a golpes.
Las agresiones provocaron una lesión en la frente por lo que empezó a sangrar, mientras el agresor se dio a la fuga, por lo que pidió el auxilio de la policía municipal.
Para ese momento, otro grupo de personas, entre ellas dos mujeres, al parecer familiares del agresor, lo volvieron a golpear con saña en presencia de la policía municipal.
Los elementos policiacos lo auxiliaron con mucha dificultad, ya que las personas agresoras, incluso, también los golpearon.
Fue rescatado y trasladado por la policía municipal al ministerio público, “nuestro compañero interpuso su respectiva denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables”.
El periodista agredido denunció también que su excompañera de vida y sus hijas son objeto de amenazas; “recientemente, menciona, que sufrió una agresión fisca al salir de su centro laboral en la Ciudad de Oaxaca, a un lado de la iglesia de la Virgen de la Soledad, a la altura donde venden las nieves”.
Esta agresión, indicaron, está relacionada con la agresión que sufrió el día de ayer miércoles en la Ciudad de Tlaxiaco.
Por ello, exigieron la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado, para que cesen las agresiones en su contra, se sancione a las y los responsables.
Además, responsabilizaron “a los agresores de lo que suceda física y moralmente a nuestro compañero Alain Albarrán Granados”.
Al respecto, el equipo de Primera Línea MX se solidariza con el compañero y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que actúe en consecuencia y se castigue la artera agresión.