En San Luis Potosí se ha intensificado la búsqueda de los guanajuatenses desaparecidos, de los que autoridades del estado desconocen el número ya que no saben sus identidades. El operativo se enfoca en Matehuala y sus inmediaciones donde se tuvo su última ubicación.
“Ha habido comunicación por parte de uno de los choferes de estas camionetas con la empresa comentando que se está solicitando alguna cantidad para poder liberar a… presuntamente a las personas en calidad de no localizadas, esto no está confirmado, esto es información que nos proporciona el estado de Guanajuato, incluso hablas de una cantidad de personas, esto tampoco está confirmado”, dijo Miguel Gallegos, vocero de seguridad de San Luis Potosí.
El vocero aclaró que se trata de dos casos los ocurridos en San Luis Potosí, uno es el de los guanajuatenses que aún siguen desaparecidas y otro el de las 16 personas que fueron localizadas deambulando por Matehuala y quienes refirieron que un grupo armado los asaltó.
“Se localiza a 16 personas que viajaban también en una camioneta de servicios turísticos proveniente del estado de México, en ella se trasladaban personas del estado de México, de Querétaro y de Guanajuato, 15 personas más el chofer, 16 personas localizadas. Hoy día estas 16 personas se encuentran sanas y salvas en sus hogares”, dijo.
En los esfuerzos para localizar al grupo de guanajuatenses desaparecidos, se ha sumado el Ejército, en total seis aeronaves sobrevuelan el área y los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, a donde pudieron haber sido trasladadas las víctimas
“Dos aeronaves que se sumarán a las cuatro que ya están integradas a la operación para la búsqueda de las personas, es decir, son dos del gobierno de San Luis Potosí, dos del gobierno de Guanajuato y dos más que vienen desde la cuarta región militar con sede en Monterrey y una más desde Zacatecas”, informó Mario Fuentes, comandante de la 12ª zona militar.
Las autoridades pidieron a los viajeros hacer uso de los paraderos seguros para evitar ser víctimas de agresiones en las carreteras del estado.
Fuente: Excélsior