Un médico identificado como Hernán José Ramírez, murió y una mujer resultó lesionada luego de que la camioneta en la que se desplazaban aparentemente sufrió la pinchadura de un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control, se saliera de la carretera y cayera aproximadamente 15 metros, sobre el libramiento Ocotlán-Ejutla de Crespo, al sur de los Valles Centrales.
Los hechos ocurrieron está tarde, aproximadamente a las 13:45 horas, a la altura de la población de Santa María Tocuela, en inmediaciones del balneario La Granja, cuando la unidad de motor era guiada en el sentido que comunica a Ejutla de Crespo.
Al lugar llegaron policías municipales de Ocotlán de Morelos, acompañados de una paramédica de una institución privada, quienes rescataron los cuerpos que se mantenían en el interior de la unidad y donde se confirmó que el hombre había dejado de existir.
Este percance se sumó al registrado el domingo pasado sobre la autopista Oaxaca-Mexico, donde una camioneta Pick-Up se estrelló de frente contra una camioneta de pasajeros tipo Urvan, con saldo de 13 personas muertas, entre ellos menores de edad, y al menos 10 lesionados más.
Minutos después del percance ocurrido esta tarde, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) confirmó que la persona fallecida se trataba del médico Hernán José Ramírez, cirujano oncólogo.
Además de las 14 personas fallecidas en accidentes automovilísticos documentados durante los últimos cuatro días, las autoridades han contabilizado dos personas más fallecidas ahogadas, mientras vacacionaban en la entidad con motivo de la Semana Santa.
Este miércoles, un individuo falleció ahogado en Puerto Escondido, en la región de la Costa, luego de que en estado de ebriedad decidió ingresar al mar.
Los reportes refirieron que debido a su estado etílico, el individuo no pudo contrarrestar la corriente y terminó por ser arrastrado.
Antes, el domingo dos de abril, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), fue hallado sin vida a orillas del lugar conocido como “Río Grande”, en el paraje Gachupín, perteneciente a San José del Chilar, en el municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada.
La víctima fue identificada como Alejandro N, de 22 años, quien había llegado junto con un grupo de amigos ese mismo día para divertirse en la zona.