Álvaro Morales/Mario Romero
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, recriminó la tarde de este Viernes Santo que toda la maldad y la injusticia que imperan actualmente en la sociedad provienen del corazón de hombres y mujeres que “muchas veces” se inclina al mal y al desorden.
En su mensaje previo al comienzo de la Procesión del Silencio, frente al templo de la Sangre de Cristo, en el Andador Turístico de la capital, el jerarca de la Iglesia Católica llamó a los fieles a reconocer ante Dios las fallas que han cometido y cuestionarse los actos realizados en sus ciudades, con sus familias y en las instituciones civiles y relgiosas.
“Nos perdonó todas nuestras miserias y nuestros pecados, pero a la vez tenemos que decirle a Dios que este corazón nuestro a veces se inclina mucho al mal, al desorden, al pecado, y por eso hay injusticias, mentiras, falsedades, fraudes, asesinatos…”, dijo, ante decenas de feligreses y turistas, reunidos sobre la calle de Alcalá.
“Se pisotea la dignidad y a las personas; se pisotea la grandeza de la mujer; se pisotea la grandeza de los niños y niñas y se destruyen las mentes y los corazones de nuestros jóvenes, que son llevados a los vicios, a las drogas, y que, a veces, son utilizados para que hombres y mujeres se enriquezcan fácilmente”, agregó el prelado.
“Hoy tu Dios que extendió sus brazos en la cruz nos cuestiona y nos pregunta qué hemos hecho en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, en nuestras familias, en nuestras instituciones, tanto relgiosas como civiles.
“Y en el silencio de nuestro corazón, demos una repuesta a los cuestionamientos que nuestro Señor nos haga en esta Procesión del Silencio”, concluyó Vásquez Villalobos, antes de dar comienzo al recorrido.