La difusión de un video en el que se ve al líder religioso del Tíbet, el Dalai Lama, dar un beso en la boca a un niño durante una ceremonia de entrega de diplomas a 120 estudiantes de la Fundación M3M en la India, ha causado controversia en las redes sociales.
Aunque la grabación es de un evento realizado el 27 de febrero, en días recientes se dio la divulgación del mismo y en el se observa a un niño de la india interrumpir el discurso del máximo líder del budismo, a lo que el Dalai Lama responde pidiéndole que se acerque.
En todo momento se puede ver al líder religioso de 87 años sentado, mientras que el que se acerca es el niño quien en primera instancia le da un beso en la mejilla,
Sin embargo, el Dalai Lama lo acerca para besarlo en la boca y tras unos breves instantes en los que se separaron, el octogenario le pide que le chupe la lengua y la saca, el menor solo acerca su cabeza.
🇮🇳 | El inquietante video ha provocado indignación mundial.
Video completo: pic.twitter.com/gxRyF5o4cQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
Redes piden a organismos internacionales intervenir en este tipo de acciones del Dalai Lama
Usuarios de todo el mundo han mostrado indignación ante las acciones del Dalai Lama, pues consideran que es parte de un abuso hacia el menor.
Incluso se llegó a argumentar que, al ser una figura de autoridad espiritual, su comportamiento puede ser imitado por otros y, por tanto, promover el aumento de casos de abuso infantil.
Mientras que algunos defensores del Dalai Lama señalaron que culturalmente sacar lengua es una señal de paz y un saludo común en el Tíbet, además recalcaron que en realidad todo se trató de una broma.
Por otra parte, la administración central del Tíbet también compartió el video, pero enfatizando en la recomendación que le dio el líder religioso al menor de cultivar la paz y la felicidad en el mundo.
Fuente: Regeneración