Se mantienen hasta el momento tres bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, realizados por parte de integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), que impiden el paso a la capital oaxaqueña, así como a los estados de Chiapas y Veracruz.
La protesta de los manifestantes es para exigir una mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el alto costo de las tarifas eléctricas, además de su oposición a los proyectos del Corredor Interoceánico.
Uno de los bloqueos se ubica en la zona húmeda, sobre la carretera 185, en el kilómetro180, en el entronque a Mogoñe, mientras que otro bloqueo se encuentra en el punto conocido como El Guamol, sobre el kilómetro 52 de la carretera 190 Panamericana, tramo Niltepec- Zanatepec.
Finalmente, en el kilómetro 276 de la carretera 185 Transístmica en el tramo Juchitán Tehuantepec, en el entronque a Puente Madera, agencia de San Blas Atempa, se encuentra cerrado el paso por otro grupo de inconformes.
Ucizoni informó que estas movilizaciones se realizan en el marco de la conmemoración del 104 Aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata.