Reuters.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que buscan junto con la Secretaría de Marina a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en Sinaloa, México.
Según los informes, los tres marineros partieron de la ciudad portuaria de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo hicieron.
“No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el viernes por la noche.
La Guardia Costera solicitó información sobre el paradero de los tres estadounidenses, identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, que se desplazaban en su velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.
“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas”, dijo la Guardia Costera estadounidense.
La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, por este caso, en el que también hubo presión por parte del gobierno estadounidense, se llevó a cabo la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos de los estadounidenses y además se detuvo a seis probables responsables, ya vinculados al proceso y entregados por la misma organización criminal señalada.
Sin embargo, hasta la fecha, no se han aportado más datos sobre la crisis de seguridad que tensó las relaciones entre el gobierno de México y Estados Unidos.
Fuente: Latinus