TEXAS.- La policía rescató al menos a siete niñas migrantes de una “casa de seguridad” en Texas, donde creen que las menores estaban siendo utilizadas en una red de tráfico sexual.
Un equipo táctico encontró a las menores de edad, cuyas edades y nacionalidades no se especifican, al llevar a cabo un allanamiento en una casa de Socorro el miércoles pasado, luego de recibir un aviso de que se vendían sustancias ilegales, informó la policía de Socorro en una publicación en Facebook.
La información preliminar sugiere que un gran número de mujeres no acompañadas y menores de edad localizadas han sido objeto de tráfico sexual y fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar”, dijo la policía de Socorro en un comunicado.
El jefe de policía, David Burton, enfatizó que la seguridad de las niñas era la principal prioridad del departamento:
“Esta no es una investigación de tipo penal. Esta es una investigación cuidadosa”, dijo. “Estamos aquí para los servicios comunitarios, entonces lo que nos preocupa ahora es cómo están estas personas”.
Hasta el momento no hay reporte de heridos.
La policía ha dejado en claro que su prioridad es la segurdad de las menores
Asimismo, Burton enfatizó que no hay peligro para el público.
La policía está entrevistando a los menores y continúa con su investigación. No está claro si ha habido arrestos.
Hicimos esto con un enfoque de muy bajo nivel”, agregó Burton. “Nuevamente, no estamos buscando criminales duros aquí… Estamos más preocupados por la seguridad de las personas dentro de esta residencia”.
Dos vecinos que han vivido en el área durante aproximadamente cuatro años dijeron que es un vecindario tranquilo. La redada fue la primera vez que presenciaron una actividad criminal.
Fuente: El Imparcial.com