Integrantes de la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca, convocaron a instalarse en asamblea permanente por 48 horas y con ello realizar un paro de “brazos caídos”.
Denunciaron que esta medida se aplica derivado del incumplimiento en su totalidad en la aplicación de los pagos por concepto de nómina que hasta la fecha no se han reflejado.
Señalaron que este incumplimiento transgrede de forma flagrante los articulados 1, 123 apartado B fracciones IV y V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 37 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
#AnuncianParo || Integrantes de la sección 35 de los @SSO_GobOax anunciaron por oficio un paro de"brazos caidos". Piden la destitucion de Armando Pineda Ovalle, Jefe de Servicios a Personal; y de Miguel Ángel Ruiz Flores, Jefe de Operación y Pagos.@GobOax pic.twitter.com/dqvpfTDEsT
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) April 17, 2023
Por ello, los agremiados exigieron la destitución inmediata de Armando Pineda Ovalle como jefe de Servicios al Personal y de Miguel Ángel Ruiz Flores, como jefe del Departamento de operación y pagos, “con carácter de innegociable”.
“Solicitamos reunión inmediata con Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para que otorguen puntual solución a nuestras demandas”.