Las denuncias por acoso sexual que realizaron estudiantes mujeres en el plantel Pueblo Nuevo del COBAO en contra de profesores, estudiantes, personal de la cafetería e inclusive de la papelería, ya tuvo las primeras consecuencias en tanto se continúa con las Investigaciones en contra de los involucrados.
Las cafeterías han sido clausuradas definitivamente y se procederá contra quién o quiénes estén involucrados, trascendió ya que la dirección general no encubrirá a nadie.
Y es que el pasado 9 de marzo, estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), denunciaron a alumnos, maestros y personal de cafetería por acoso sexual.
Esto tras celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, las mujeres estudiantes realizaron un tendedero en inmediaciones de dicha institución educativa, donde señalaron directamente a los trabajadores de las cafeterías y papelerías de habérseles insinuado, incluso realizado comentarios machistas y misóginos.
“El requisito para entrar al COBAO es ser bonita” Señor Ambrosio de la cafetería, decía uno de los mensajes escritos en este tendedero, otro de los mensajes decía “El señor de la cafetería que vende almuerzos, es un acosador, siempre anda insinuándose con nosotras las estudiantes”.
Por ello, autoridades educativas de este plantel, realizaron la clausura definitiva de las casetas señaladas que fueron denunciados por acoso, tal es el caso de Francisco J. G. O. Cristina R. H. Cira M. N. y Lucrecia V.
En el caso de Francisco J. G. O., su establecimiento fue clausurado después de que estudiantes lo señalaran de vender enervantes al interior de este plantel educativo.
Tras estos hechos, directivos de este plantel tomaron cartas en el asunto haciendo las denuncias correspondientes ante las autoridades de seguridad, esto con la finalidad de darle seguimiento a las denuncias por acoso del pasado 9 de marzo.