Integrantes de la sección XXII del magisterio oaxaqueño, señalaron que ante la creciente inseguridad para el desempeño de las actividades laborales en Santiago Amoltepec, en donde se registró el asesinato del profesor Omar Torres Jiménez, no regresarán a dar clases hasta que se mejores las condiciones.
Con conferencia, las y los integrantes del magisterio pidieron a los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento del asesinato, pero también que respondan a las demandas de brindar seguridad a la población, “porque ya no se puede ni caminar en las calles por temor”, por lo que mantendrán acciones de protesta.
Expresaron que en esta exigencia de mayor seguridad se ven afectados unos 4 mil 500 alumnos y 300 docentes de instituciones de educación indígena, escuelas telesecundarias, secundarias y del IEBO.
Añadieron que dependerá de las soluciones que se brinden desde el gobierno o bien llevarán ca cabo diversas medidas para que se atiendan sus demandas.
Por otro lado, el vocero de la sección XXII del magisterio oaxaqueño, Luis Alberto López Pazos, dijo que ya tienen la ruta para la contratación de los egresados normalistas para la contratación de mil 071 plazas, 607 que habían sido participado en empleos temporales y que se sumarán a este proceso.
Agregó que el objetivo es que se tome en cuenta la propuesta de la sección XXII y de los normalistas para elaborar el proceso de contratación que no incluye los exámenes que se pretendían aplicar.