El sismo de magnitud 5.1 que se registro este martes a las 22:55 horas en el centro del país no dejó daños, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En una comunicación difundida mediante redes sociales, explicó que tras el monitoreo realizado por la institución a las unidades estatales de protección civil y a las instituciones del gobierno federal, no se reportaron daños, aunque detalló que se mantiene el monitoreo en los estados donde fue percibido el sismo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) fijó como epicentro del sismo a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero.
El temblor de sintió en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero principalmente.
El SSN registró al menos tres réplicas del temblor después de las 23 horas, dos de magnitud 4.1 y otra de magnitud 4.3 con epicentro al sureste de Petatlán y de Ometepec, Guerrero.
De acuerdo con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, tras el sismo se presentaron aceleraciones del suelo entre leves y moderadas; las mayores ocurrieron en la región epicentral.
El gobierno capitalino reportó saldo blanco, tras el sismo. De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) el movimiento no ameritó la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México debido a que la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de alertamiento.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) entró en contacto con las unidades correspondientes de las 16 alcaldías, sin que se reportaran daños o afectaciones por el sismo.
La SGIRPC indicó que como medida preventiva se realizaron algunas evacuaciones de inmuebles en distintos puntos de la ciudad.
Fuente: Aristegui Noticias