La presidenta estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández manifestó su total respaldo al municipio y pueblo de Mitla, luego de que el Gobernador del Estado Salomón Jara “regañó” a las autoridades por no ceder a sus amenazas de instalar en sus límites un “centro integral de residuos sólidos”, o basura.
Sobre todo cuando el gobierno estatal no ha presentado a este municipio en que consiste esa obra, no hay estudios de impacto ambiental, ni claridad de quienes administrarán ese lugar y demuestren que los mantos freáticos de la zona no se verán contaminados.
Pidió a todas las autoridades municipales “que no le tengan miedo a un gobernador, que no conoce la Constitución y que debe respetar la autonomía de cada municipio, sobre todo porque los presidentes municipales deben velar por los intereses de sus comunidades”.
En su conferencia “La hora del PAN y el café”, con Perla Woolrich, dijo que el gobernador no puede regañar al ayuntamiento porque no le permitió poner ahí un basurero, que no se sabe cómo funcionará, que inversión tendrá, si habrá particulares que estén al frente del mismo.
“Yo hubiera hecho eso y más para decirle mi pueblo no quiere ahí ese basurero que me va a ensuciar mis mantos freáticos ,mi pueblo vive de vender sus prendas, sus artesanías y eso le puede afectar”.
La dirigente estatal panista, envió un respetuoso saludo al presidente municipal de Mitla, Luis Armando Olivera, y lo felicitó por defender a la comunidad de Mitla y sus agencias, y “le pido que no ceda, mientras no le garanticen plenamente que se puede ver afectada la población, porque hay acciones en contra de los malos gobernantes y se pueden implementar acciones de carácter legal en contra de este abusador”.
Recordemos que no le llevo a Mitla “ni siquiera un proyecto ni siquiera sabían qué cosa quería, así que puede dejar de decirle que pare de ser oposición”.