Este miércoles 19 de abril se dio a conocer la detención de Ramón Ignacio “N”, hombre sospechoso de asesinar a su exnovia tras presuntamente invitarla a su boda en el estado mexicano de Tamaulipas. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes logró obtener una orden de aprehensión contra el hombre por el delito de feminicidio.
Cabe señalar que el mandatamiento fue liberado por un juez de Altamira. De acuerdo con los primeros informes, el hombre aparece como el sospechoso de asesinar a una mujer identificada como Cynthia “N”, ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2022, en el Altiplano en Tula. Según investigaciones, el ahora detenido citó a su expareja horas previas a una boda que iba a consumir con otra mujer.
Tiempo después, en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco, el sujeto dejó el cadáver, mismo que presentó heridas de arma blanca. Ramón “N” negó los cargos, pero pruebas de geolocalización demostraron que el individuo se llevó varios meses a su expareja a Tampico y una vez que regresaron a Tula mantuvo comunicación hasta el mismo día en que presuntamente ocurrió el crimen.
Fuente: El Heraldo de México