A través de la firma de convenio con la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública, la administración municipal busca coordinar la elaboración de políticas públicas que brinden seguridad y protección a los capitalinos.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2017.- Preocupados por la seguridad pública de las y los oaxaqueños y conscientes de las necesidades en la materia, el Municipio de Oaxaca de Juárez a cargo del edil José Antonio Hernández Fraguas, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública A.C.
En el evento realizado en la sede del palacio municipal, la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, declaró que esta sinergia de trabajo tiene como objetivo coordinar y auxiliar al municipio para la elaboración de políticas públicas que brinden seguridad y protección; asimismo trabajarán en la prevención primaria y secundaria de los delitos, brindando con ello seguridad a los capitalinos.
Además –dijo- contempla la realización de labores de enseñanza, capacitación profesionalización, auditoría, supervisión, observación y certificación de los miembros de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario.
El evento estuvo encabezado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez; el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillen Alcalá; el Coordinador de Vinculación Institucional, Abraham Arrazola Reyes y el Coordinador de la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública A.C., Hugo Ramírez Morales.
En su oportunidad, Ramírez Morales indicó que con este trabajo se unen esfuerzos para impulsar los procesos de evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas de los funcionarios públicos encargados de la seguridad municipal.
Dentro de los estatutos establecidos entre el municipio y la asociación civil se indica que trabajarán de manera coordinada para llevar a cabo evaluaciones de las políticas públicas, creando estrategias en la materia que sirvan para erradicar la delincuencia en la capital.