Habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y de las colonias de la zona oriente de Zaachila, marcharon a orillas de la carretera federal 175 a la altura de la “Y”, esperando la llegada del munícipe Rigoberto Chacón, para reiterar su oposición a que se usen más predios para un nuevo basurero.
El agente municipal de Vicente Guerrero, Eusebio Lorenzo expuso que, mil 500 ejidatarios además de la población de la zona Oriente, se opondrán a este nuevo proyecto.
“No queremos más basura, algunos ejidatarios y el presidente municipal, quieren dos hectáreas para depositar la basura, con el argumento de que, del lado de La Lobera, es el pulmón de Zaachila y no quieren afectar a la cabecera municipal”.
Señaló que los tachan de “aviadores” y por eso quieren instalar el nuevo basurero, “pero nuestras credenciales son de Zaachila, no somos paracaidistas, tenemos derechos, pagamos por nuestros predios, no se tomaron los lotes con violencia, en todo caso los ejidatarios son los culpables porque vendieron y sacaron beneficios”.
Dijo que, ante esa intención, “estaremos en pie de lucha, ya soportamos durante 42 años el basurero, y no más basura, la agencia Vicente Guerrero no se vende, no tiene precio y no lo va a tener”.
“Si el presidente municipal quiere dialogar que se acerque ahorita o mande a alguien para decir cuáles son las ideas del presidente, porque ellos se reunieron, pero no se han acercado a nosotros”.
Agregó que son más los habitantes que se oponen a este proyecto, “¿quieren medir fuerzas presidente, comisariado?, con mucho gusto, medimos fuerza, hasta dijeron que, si es necesario entrar con la fuerza pública, aquí los esperamos”.