*Comisariado de Bienes Comunales reconoció malestar de habitantes
El pueblo de San Pablo Villa de Mitla es la máxima autoridad y la que decidirá si aprueba o no un proyecto como el del Centro Integral de Residuos Sólidos, como propuso el gobierno estatal, sostuvo el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Antonio Olivera.
Señaló que si bien representantes del gobierno estatal les mostraron que la ubicación de este proyecto, era lejana y “no contaminaría” ni la tierra ni los mantos freáticos de Mitla, “hasta el momento no han presentado estudios que lo comprueben, los llamados estudios de impacto ambiental”.
Señaló que en una reunión con los comuneros que representa se acordó que no se otorgaría su aval, “hasta que el pueblo decida, y vamos a respaldar lo que diga el pueblo”.
“Sabemos que el Comisariado Ejidal, también hizo su propia reunión y tomaron la misma determinación, la de respetar la voluntad de todos los habitantes, incluyendo todas las agencias municipales”.
Reconoció que hay un malestar generalizado de los habitantes porque no se informó del proyecto.
“No se ha presentado ante la asamblea del pueblo en qué consiste y por lo mismo solamente esperan a que se convoque a reunión general para rechazar que los trailers de basura circulen por un municipio que vive del turismo”.