Derivado de los hechos suscitados la noche del viernes 21 de abril entre elementos de la Policía Estatal y del Municipio de Santa Lucía del Camino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que en pleno respeto a la autonomía de las diversas corporaciones la situación fue atendida de manera institucional y resuelta de manera inmediata.
Reitera su compromiso por mantener el orden y la paz, priorizando siempre el respeto a los Derechos Humanos, así como el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para construir una sociedad pacífica.
Siendo una institución al servicio del pueblo, la SSPC reconoce la disposición de todos los involucrados para esclarecer y solucionar esta lamentable situación, basados en el respeto y la igualdad, enalteciendo los ejes que rigen al Gobierno que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz para garantizar el Estado de Derecho.
Desde la responsabilidad que la ley le confiere, la SSPC reitera su compromiso con la ciudadanía en la construcción de la paz con justicia para el pleno desarrollo de las y los oaxaqueños.