Un nuevo nombre se sumó a la terrible estadística de los feminicidios que se cometen en México, país donde un promedio de 10 mujeres son asesinadas cada día. Se trata de Denisse Burgos, una joven de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este sábado 22 de abril entre unas parcelas en la comunidad de Batamotos, perteneciente al municipio de Angostura, en el estado de Sinaloa.
Quienes vieron el cuerpo -el cual estaba boca arriba, con los brazos levantados y la blusa alzada hasta el cuello- dieron aviso a las autoridades, por lo que agentes de la Policía Municipal de Angostura se trasladaron al sitio señalado y realizaron el acordonamiento de la zona. Momentos después arribaron elementos de la Policía de Investigación, paralelamente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
Peritos de la Fiscalía arribaron al lugar, ellos se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley. También realizaron la recabación de indicios e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
En ese momento la joven estaba en calidad de desconocida, fueron sus familiares quienes la identificaron. También se informó que al momento del hallazgo del cuerpo este tenía espuma en la nariz y varios golpes. Trascendió que el examen forense reveló que la víctima murió por estrangulamiento.
Cuando el cuerpo fue hallado, se realizó una fuerte movilización policiaca, pues en la zona se está buscando a una ciudadana estadounidense, de 17 años, Shelbie Lynn Dwyer, por quien hay una Alerta Amber activa. Al ver el cadáver se dieron cuenta de que las características físicas no eran compatibles con las de la adolescente.
Medios locales informaron que Dennise, como fue identificada la víctima, salió la noche previa con varios amigos a una fiesta, entre ellos se encontraba su exnovio. También dijeron que la joven era madre de dos niños y que residía en el fraccionamiento Valle Bonito, ubicado al sur de la ciudad de Guamúchil.
Al respecto de este crimen, medios de comunicación interrogaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que debido a que la joven presentaba golpes y huellas de violencia, se investiga como feminicidio, así como toda muerte de mujeres.
Fuente: El Heraldo de México