CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la anticipación alrededor del concierto gratuito de Rosalía en Zócalo y el primer juego de la liga de béisbol estadounidense en Ciudad de México, diversos empresarios y especialistas afirmaron este lunes que la capital del país recibiría ingresos por dos mil 800 millones de pesos a partir del próximo viernes.
De acuerdo con los datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la estimación de dichos beneficios económicos podrían impulsar la reactivación del turismo, así como de los comercios y servicios en toda la ciudad.
El primer evento que hará esto posible es el concierto gratuito de Rosalía en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, que fue anunciado hace un par de semanas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La presentación de la intérprete catalana -poseedora de grandes éxitos como “Malamente”, “Con altura”, “Despechá” o “LLYLM”- espera un flujo de más de 280 mil personas el próximo viernes 28 de abril.
Por otro lado, durante el último fin de semana de este mes, se celebrarán, por primera ocasión en la Ciudad de México, juegos de la Major League Baseball (MLB), entre los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La presentación de Gigantes y Padres es parte de la oferta deportiva internacional que la Ciudad de México ha impulsado en años recientes y se suma a algunas fechas de la Fórmula 1, la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA).
Ambos son los espectáculos que ayudarán a reactivar económicamente a los sectores comerciales y de servicios, donde destaca principalmente el rubro del turismo”, señaló la el centro empresarial de la capital mexicana.
Fuente: El Imparcial.com