La empresa promotora de eventos Ocesa afirmó este jueves que la cantante española Rosalía no recibirá beneficio económico por su presentación de este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México.
En un comunicado, la compañía indicó que ellos serán los encargados de la producción técnica del evento, mientras que el gobierno de la Ciudad de México asumirá la seguridad, protección civil y control de asistencia este viernes.
Visita: Rosalía y Rauw Alejandro presentan el videoclip de su tema “Vampiros”
“Rosalía está presentado este concierto (…) con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”, indicó en el documento.
Rosalía cerrará este viernes su gira por América con un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.
Como parte de su Motomami World Tour, que ya había pasado por México con sobresalientes actuaciones en el Auditorio Nacional y en el festival Ceremonia, Rosalía dará fin a una extensa gira por Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Sudamérica.
Ocesa refirió que la presentación de Rosalía es parte de una tradición de muchos años en la Ciudad de México de ofrecer conciertos masivos para fomentar la cultura y el esparcimiento de manera gratuita.
Desde su anuncio, la oposición criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promover este concierto, y lo ha calificado como un derroche para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
A comienzos de la semana, empresarios de la CDMX informaron de que esperan ingresos por 2 mil 800 millones de pesos durante este viernes en el concierto de Rosalía y un partido de Grandes Ligas en México.
Con su concierto, la artista conocida como “Motomami”, se sumará a otros artistas y bandas que han actuado en el Zócalo, como Roger Waters, Manu Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, además del popular Grupo Firme, que impuso un récord de asistencia de más de 280 mil personas, el pasado 25 de septiembre de 2022.
Con información de EFE.
Fuente: Latinus