El expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que no está interesado en contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a como se ha acusado por quienes están en contra de su regreso a la casa de estudios.
En redes sociales, el hoy integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM respondió a las afirmaciones que hizo el diputado del PRI, Hirám Hernández Zetina, en una reunión de legisladores con el rector Enrique Graue.
Es de recordar que este viernes, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, recibió los estados financieros de la Cuenta Pública 2022 de la UNAM.
En la reunión, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y el priista Hirám Hernández cuestionaron el regreso a la UNAM de los consejeros Córdova y Ciro Murayama.
En ese sentido, Hernández Zetina habló de la importancia de hacer valer el Estado de derecho en el tema de Córdova y Murayama, al argumentar que tuvieron más del tiempo de licencia del que marca la legislación universitaria y ellos no deben integrarse a la plantilla universitaria.
Fuente: Xevt