Momentos de pánico se vivieron en una de las corridas de la Feria de San Marcos en Aguascalientes cuando una cornada perforó el pulmón del diestro Arturo Macías, motivo por el que se encuentra en terapia intensiva, según informaron en sus redes sociales oficiales.
“Sufre herida penetrante de tórax a nivel subaxilar derecha en línea axilar posterior por cuerno de toro, neumotórax derecho secundario a contusión pulmonar derecha”, se lee en el parte médico de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.
El torero fue cornado por su primer toro el fin de semana, y aunque salió por su propio pie del ruedo para ser revisado, El Cejas como también se le conoce, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser operado debido a una “herida a nivel subaxilar derecho de 8 centímetros de longitud con tres centímetros de ancho que involucra tres trayectos, el primero hacia la región anterior disecando músculos pectorales mayor y menor de 10 cm de longitud; el segundo trayecto hacia la región posterior con disección del musculo dorsal de 8 cm; y la tercera directa hacia la cavidad torácica a nivel de 2 y 3er arcos costales ocasionando ruptura pleural y laceración del segmento anterior del lóbulo superior derecho”.
Una vez que salió del quirófano, de acuerdo al reporte que presentó la Plaza de Toros de Aguascalientes, Arturo Macías salió estable pero fue trasladado al área de terapia intensiva.
Hasta el momento se mantiene la misma información sobre su estado de salud, ya que lo último que compartieron en sus redes sociales fue este lunes: “Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva”.
Fuente: Milenio