Las dos empleadas del Motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León fueron vinculadas a proceso por los delitos de la falsedad en declaraciones e informes dados a una Autoridad, y encubrimiento por el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
La situación jurídica de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” fue resuelta por el Juez de Control, quién retomo la audiencia diferida el pasado 4 de enero de este año a petición de la defensa de las inculpadas.
Papá de Debanhi a seguido el caso minusiosamente Foto: Especial
Las empleadas del Motel Nueva Castilla continuarán con las medidas cautelares impuestas el 9 de enero del 2023, por lo que no pueden salir del estado y acudir a firmar cada mes durante el proceso del juicio en su contra.
Fija plazo para cerrar el caso
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado declaró infundados los agravios, por lo que se fija plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Este proceso en contra de las empleadas inicia a un año de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien fue busca durante 13 días y fue Localizada al interior de una cisterna y con muchas omisiones en las investigaciones.
Fuente: El Heraldo de México