*La aprobación de créditos para municipios la consideró una “burla”
La presidenta estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía para defender la democracia y las instituciones que garantizan los derechos humanos, como el INAI, que protege el acceso a la información y la privacidad de los datos personales de la población.
Expresó su preocupación ante el temor de los gobiernos de Morena y del presidente del país, de ser investigados por la corrupción que ha ocurrido en su sexenio. Por esta razón, considera fundamental la participación ciudadana en el proceso electoral del 2024 para proteger la democracia en el país.
Por ello, consideró indispensable la participación ciudadana, “deben quitarse el miedo, las cámaras empresariales y todos los organismos ciudadanos, la ciudadanía debe acudir al proceso electoral del 2024, porque puede ser la última elección que tengamos en el país”.
Incluso dijo que no basta con votar, “porque no solo esa es su obligación, deben accionar y demostrar su inconformidad, salir a las calles casi es necesario, tal como se hizo para defender el INE”.
En el ámbito local, Woolrich lamentó que el gobierno estatal esté engañando a los presidentes municipales ofreciéndoles endeudamiento a cambio de dinero inmediato.
Mientras el mandatario estatal invierte sumas millonarias en su imagen en vez de destinar apoyos para combatir incendios, subsanar las necesidades de las comunidades en obras, agua potable, drenaje, etc.
Dijo que el problema de los endeudamientos, es que todo lo seguirá manejando el gobierno estatal, será el mismo recaudador, y adicionalmente los limita a tener un techo financiero.
Para algunos ayuntamientos, se les otorgan como máximo 200 mil pesos, “qué cosa pueden hacer con ese monto para combatir la pobreza, para hacer obras y ni siquiera esos recursos pueden usarse para atender desastres naturales como los incendios, que actualmente a muchos les hace falta”.