Jazmín GÓMEZ
Con la complacencia de autoridades municipales y estatales y bajo el amparo de sindicatos, más de 500 unidades de mototaxis piratas circulan en colonias de Oaxaca de Juárez, denunciaron integrantes del Sitio Alameda que este día protestaron en el centro de la capital.
Rodrigo Mendoza Barranco, secretario general de Sitios Alameda, dijo que han solicitado el apoyo de autoridades para que implementen operativos contra mototaxis y taxis piratas pero no hay respuestas al respecto.
“Tenemos conocimiento de que en esas unidades piratas, que se amparan en organizaciones y sindicatos, se están cometiendo actos ilícitos, no hay responsabilidad de conductores y pasan una serie de cuestiones que exponen a los usuarios”, agregó el dirigente.
Destacó que lo ideal es que se lleven a encierro a las unidades piratas y se saque de circulación también a los taxis de color azul que brindan el servicio bajo absoluta ilegalidad en la ciudad.
Rodrigo Mendoza resaltó que los 640 conductores de taxis del Sitio Alameda están hartos por la competencia desleal que existe y que afecta en gran porcentaje a sus ingresos, por lo tanto la exigencia al municipio y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) es que hagan lo que les corresponde y generen un padrón único para saber con precisión cuantas concesiones de taxis y mototaxis existen en la ciudad.